Kit Melena
Instrucciones
Paso 1
Abrir
Abre la caja de cartón y saca la bolsa de plástico que contiene tu bloque de setas. Coloca el bloque en posición vertical, con el lado del filtro hacia arriba. Busca un punto blanco debajo del plástico donde la seta esté intentando crecer. Haz dos cortes de 2-3 centímetros para hacer una pequeña "X" en el bloque. Haz 2-3 de estas "X" alrededor de la bolsa. Simplemente corta a través de la bolsa de plástico y mantén el bloque dentro de la bolsa.
*Comienza con una "X" cerca de la parte superior del bloque. En unos días, puede que veas un nuevo bulto blanco formándose en algún lugar debajo del plástico. Haz un segundo corte en forma de "X" allí.
*El micelio de la melena de león es muy ligero y delicado. Si esperas micelio de ostra, es posible que pienses que el bloque no está completamente colonizado, pero lo está.
Paso 2
Colocar
Encuentra un buen lugar para que tu bloque viva durante las próximas semanas. Un lugar ideal sería en una encimera o estante en la parte más húmeda de tu casa. Manténlo alejado de la luz solar directa y de corrientes de aire o calefactores.
Paso 3
Cuidar
Usa la botella rociadora para rociar alrededor de las aberturas en tu bloque. Rociar diariamente debería ser suficiente dependiendo de la humedad del entorno.
*El propósito del rociado es crear un ambiente húmedo alrededor del bloque y no necesariamente agregar agua al bloque. Un ligero rocío en la superficie del bloque debería ser suficiente.
Paso 4
Cosecha
¡Ahora viene la parte emocionante! Después de 7-10 días, deberías empezar a ver pequeñas setas asomando por la abertura de tu bolsa. Las setas maduras tardarán aproximadamente una semana en desarrollarse por completo. Mientras las setas estén creciendo activamente, rocía varias veces al día para asegurarte de que no se sequen. Cosecha cuando la seta comience a desarrollar estructuras similares a dientes colgantes.
*Para desarrollar buenos dientes colgantes, la humedad debe estar bastante controlada. Trata de no empapar demasiado la seta misma con agua al rociar. Intenta mantener alrededor del 85% de humedad durante el crecimiento.
Paso 5
Rehidratar
Después de haber cosechado las setas, simplemente continúa rociando diariamente y en 3 semanas deberías obtener una cosecha adicional de setas. Si en algún momento el bloque parece muy seco, puedes remojarlo en una olla grande con agua fría del grifo durante la noche para rehidratarlo. Puedes obtener de 2 a 4 cosechas de setas de este bloque.
*Probablemente no necesitarás remojar entre la primera y la segunda cosecha de setas. Después de la segunda cosecha, intenta remojar durante no más de 8 horas.