Kit Shiitake
Instrucciones
Paso 1
Choque de frío
Coloca tu nuevo bloque de setas en la nevera durante al menos 24 horas.
Paso 2
Abrir
Saca tu bloque del refrigerador y dale un golpe suave en una superficie dura para enviarle un pequeño choque. Saca el bloque completamente de la bolsa de plástico, enjuágalo completamente y colócalo en un plato.
Paso 3
Colocar
Encuentra un buen lugar para que tu bloque viva. Un lugar ideal sería en una encimera, fuera de la luz solar directa y lejos de corrientes de aire o calentadores. Rocía el bloque al menos una vez al día con la botella rociadora.
Paso 4
Cosecha
Después de unos días, deberías ver que las setas comienzan a crecer por todo el bloque. Recoge cuando los sombreros comiencen a abrirse y las láminas en la parte inferior del sombrero sean visibles. Es mejor no dejar que los sombreros se aplanen completamente.
Paso 5
Descansar
Deja de rociar el bloque. Deja que descanse y se seque durante 2 semanas.
Paso 6
Remojar y repetir
Sumerge el bloque en una olla con agua fría del grifo durante unas horas o toda la noche. Coloca algo pesado como un plato sobre el bloque para mantenerlo bajo el agua. Sigue los pasos del 3 al 6 para seguir creciendo. Este bloque debería producir de 2 a 4 cosechas de setas. Desecha el bloque en el compost cuando comience a desmoronarse o a moharse severamente.